lunes, 27 de septiembre de 2010

Un circo que es un sol

¡Que maravilla de espectáculo! 'Saltimbanco' me sorprendió mas de lo que esperaba, primero porque creí imposible que un espectáculo de esta compañía fuera representado en Zaragoza, pero ya sabemos que el Pabellón Príncipe Felipe engaña en cuanto a capacidad, y segundo porque hacen falta miles de ojos para no perderte ningún detalle del espectáculo.
Asi que, sentado en mi asiento en un emplazamiento inmejorable, me  prepare para ver el primer espectaculo del Circo del Sol de mi vida, despues del 'Despertar de la Serpiente' de la Expo.
Antes del inicio del espectáculo el típico numero de los "clowns made in soleil" en el que juegan con el publico que despertó entre éste unas carcajadas y una ovación. Y después comenzo el show.
Las pertigas fue de lo mejor, esa manera de subir verticalmente solo con la ayuda de las manos y como se sostuvieron en ellas fue maravilloso. Los números de la bicicleta y las pelotas fueron mas flojos, si bien este ultimo sorprendió hacia el final. Las boleadoras dieron el toque "flamenco" al espectáculo. El columpio puso por primera vez al publico en vilo y fue la única ocasión en la que en el espectáculo aparecían colchonetas, si bien en determinadas ocasiones los artistas estaban sujetos por arneses en los momentos de saltos. Donde no hubo arneses fue en el dúo de trapecio y donde creo que por primera vez los espectadores lo pasamos verdaderamente mal ya que una de las chicas literalmente estaba volando sin cables ni nada parecido. Esta pareja fue la que se llevo una de las mayores ovaciones. Los dos "forzudos" también gustaron pero al nivel del numero de la bicicleta, aunque tengo que decir que me gustaría ver como tienen estos dos las cervicales. Y por ultimo las cuerdas elásticas que empezaron de una forma pausada y melódica (al ritmo de un violonchelo) para acabar de una forma totalmente salvaje.
Todo esto sin olvidar los números cómicos en los que participaba el publico, así como la orquesta que junto con el escenario y el vestuario te envuelven en un mundo totalmente onírico de color y alegría. Por cierto la voz de la cantante perfecta si bien en alguna ocasión no se oía muy clara.
A este espectaculo solo se le puede reprochar un único fallo y que puede que haga que no sea completamente perfecto: no te cuenta una historia. No es del todo reprochable, pero hubiera sido la ultima puntada para completar el show, ya que si quieres saber que es lo que quieren contar has de irte a la pagina oficial del espectáculo.
Si tengo que resaltas una cosa de ayer fue las carcajadas y preguntas de un espectador de tan solo 2 años que junto a sus padres vivió quizá su primer contacto con el teatro, la música, el circo y el arte.
Me llevo muchas sensaciones del espectáculo de ayer, de saber que sin carpa hay circo, que sin animales hay circo, que sin payasos multicolor e histrionicos hay risas, y que sin magos, hay magia en el circo, un circo que tiene mucho sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario