domingo, 9 de enero de 2011

... y los demás

Siempre es bonito encontrarse con gente conocida, y eso es lo que me paso ayer a mi cuando volvía anoche a casa después de unos momentos de esparcimiento social.
Una vez que llegue a casa lo primero que hice fue sacar antiguos anuarios escolares correspondientes a los años 2002, 2003 y 2005 (desgraciadamente solo conservo esos). Y me puse a analizar las fotos. Eso es lo bueno y lo malo que tiene la fotografía, que nos recueda como eramos en el pasado y con quien lo competíamos, y nos hace ver como hemos cambiado. Comparando esas fotografías, entre ellas y con la actualidad, te das cuenta del paso del tiempo en gafas que aparecen en unas personas y que desaparecen en otras, cabellos que se alargan o cambian de color, vestimentas que pasan de lo informal a lo formal, o incluso posturas que delatan la madurez incipiente en determinadas personas. Pero lo malo llega cuando emerge la nostalgia, porque a alguna de esas personas sabias que una vez finalizado el curso no lo volverías a ver, otros tenían que desaparecer, y el resto los querías conservar. En mi caso eso se cumple casi totalmente, intente quedarme con las personas que mas apreciaba, pero, y si bien se como ha evolucionado mi vida y porque, hay personas que desgraciadamente se quedan en el camino. Y especialmente me viene a la cabeza una persona, cuyo ultimo recuerdo no es físico, sino un comentario que me hizo otra individuo sobre esa persona y lo que tendría que haber pasado.
Una despedida siempre es difícil aunque sea por unas horas, pero lo que perdura es aquello que nos ha marcado, y las personas perduran mientras las recuerdes aunque sepas que nunca mas volverás a verlas.
Me quedo con muchas cosas de esas fotos, pero sobretodo, con la evolucion personal que hemos tenido cada uno y nuestra actual relación.

P.D. La persona con la que me encontré ayer era una de esas con la que jamas hubiese mantenido una amistad, y en cambio, el poco tiempo que estuvimos hablando, fue totalmente cordial y amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario