Ya esta aquí. Aquello que se repite todos los años y que los comerciantes intentan que llegue antes cada año (y mas en tiempos de crisis): la Navidad. Las calles están iluminadas, los centros comerciales abren en domingo, las plazas se llenan de mercadillos, los anuncios de perfumes, juguetes y dulces acaparan los comerciales televisivos, y mi casa ya esta decorada.
Este año la decoración ha sido similar a la del año pasado en las zonas interiores, exceptuando que hemos retirado el abeto navideño y hemos colocado un collage navideño compuesto por un "triplete" de cirios rojos que se iluminan, acompañado de diversos artículos (cojín rojo, lazos, cerámica,...); hemos colocado un mini nacimiento en el taquillon del pasillo con figuras de madera talladas a mano y envueltas con musgo y montañas; y en la mesa del comedor un Papa Noel muy elegante y un jarrón de bolas navideñas. Lo demás como he dicho anteriormente similar a lo del año pasado, ya que ha vuelto a nevar en el pasillo, comedor y en el cuarto de estudio. En la zona exterior, ha habido modificaciones. En cada una de las ventanas un lazo dorado y rojo de casi un metro de largo, en las ventanas de los extremos una guirnalda que simula un abeto con piñas, y en la ventana centras una superficie nevada con un muñeco de nieve.
Creo que ha quedado bien, y así lo espero ya que me ha costado todo el día, sobre todo colocar la nieve artificial en casa ya que es bastante difícil de sujetar si después no se quieren dejar marcas. Si tengo tiempo ya haré fotos y las colgare por aquí.
En otro orden de temas, os recomiendo ir a visitar la Plaza del Pilar que este año ha quedado muy navideña con los paseos de camello, las 30 casetas del mercadillo navideño y el típico Belén (que este año tiene mas vegetacion). El viernes intentare ir al mercadillo navideño contra el cancer de la Plaza de los Sitios, que aunque creo que sera similar al de otros años, es por una buena causa.
Hasta aquí el pescado vendido. Que paséis un buen día de la Inmaculada Concepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario