Podría hablar de muchas cosas, de como me caí en el congelador del hotel, de la escena semi-erótica de una persona y una botella de champán, de novedades en mi vida personal, o de planes futuros. Pero no, porque es domingo, día del Señor y de ir a misa, y por eso hoy voy a hablar de un miembro del santoral: Santa Agueda.
Seguramente todos sabréis donde se conserva su famosa reliquia la cual se vende todos los 5 de febrero en todas las pastelerías por unos 9€, así que no lo diré, aunque si queréis que os lo diga contactar conmigo.
Vivimos en una sociedad en la que parte de ella pide la erradicacion de la Iglesia, pero parece ser que no se dan cuanta que casi todas las festividades que se dan a lo largo del año se basan y deben a miembros de la Iglesia, y gran parte de ellas se utilizan con fines lúdicos, como la celebrada ayer, que básicamente consiste en que las mujeres se reunen dando rienda suelta a sus instintos y disfrutando al ver como un hombre al que no conocen de nada se desnuda ante ellas. Y me parece bien, pero que esta fiesta se base en esos preceptos cuando a la pobre mujer (Santa Agueda) le cortaron los pechos... , y mas con lo que dijo la mujer, algo así como: "no te da vergüenza cortar en lo que se amamanto un niño".
Por cierto, si para Santa Agueda se venden "las teticas", ¿porque para San Valero en vez de vender tortas y roscones vendemos otra cosa?
Termino por hoy con una jota. "25 mujeres, 50 tetas, si las cuentas tres veces 150, 150 redios, 150, 25 mujeres 50 tetas"
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario